Whatsapp: +51 984718598 | Telefono: +51 981874682
logo top alpaka travel

Descubriendo el Enigma del Candelabro de Paracas

Descubriendo el Enigma del Candelabro de Paracas

Cuando hablamos de Paracas, generalmente pensamos en sus hermosas playas y su rica biodiversidad marina, pero hay un misterio en esta región costera del Perú que ha intrigado a viajeros y científicos durante siglos. el famoso Candelabro de Paracas.

Un Geoglifo Misterioso

El Candelabro es un geoglifo, una figura que las personas grabaron en la tierra.

Se encuentra en la península de Paracas, en la costa sur del Perú.

Esta gigantesca figura, que se asemeja a un candelabro de tres brazos, tiene una longitud aproximada de 180 metros y es visible claramente desde el mar.

Sin embargo, su propósito y origen continúan siendo un enigma sin resolver.

Teorías Sobre su Origen

A lo largo de los años, propusieron diversas teorías sobre el Candelabro de Paracas. Se cree que es una señal para los viajeros, al igual que los geoglifos de las Líneas de Nazca, que están ubicados relativamente cerca.

Otros sugieren que tiene un significado astronómico y podría estar relacionado con el solsticio de invierno.

La Teoría Más Aceptada

La teoría más aceptada es que el Candelabro de Paracas fue creado por la civilización Paracas.

Que ha vivido en la región hace más de 2,000 años. Se cree que esta figura tenía un propósito religioso y ceremonial, posiblemente relacionado con el culto al agua, ya que el área circundante es rica en vida marina.

Visitar el Candelabro

Aunque no es posible caminar directamente hasta el Candelabro de Paracas debido a su ubicación en un acantilado, los viajeros pueden disfrutar de la vista mientras realizan tours en bote desde Paracas. La figura se encuentra en la Ruta de las Islas Ballestas, un popular destino para observar la fauna marina.

Conclusión

A pesar de las investigaciones y teorías, el Candelabro de Paracas sigue siendo un misterio sin resolver. Esta impresionante figura grabada en la costa peruana continúa asombrando a quienes tienen la oportunidad de contemplarla y recordándonos que la historia y la arqueología aún tienen secretos por descubrir.

Nuestros Socios

Somos una Agencias 100% Local, contamos con todos los permisos del Gobierno y de las Instituciones que rigen el Turismo en Nuestro Pais

trip advisor
avianca
prom peru
gobierno regional cusco
trip advisor
gercetur
aatc cusco
latam